Análisis astrológico del corona virus
Como ya detalló Juan Estadella uno de los mejores astrólogos con los que contamos hoy en día en su libro “Predicciones para el siglo XXI” (Publicado por CoronaBorealis en el 2015 y Obra Propia en ingles) estamos pasando por una serie de aspectos astrológicos excepcionales que tendrán como epicentro el 2020 y que cambiaran el mundo en el que vivimos a nivel socioeconómico, afectándonos a todos y cada uno de nosotros a todos los niveles.
Estos aspectos astrológicos excepcionales que estamos atravesando comenzaron a mostrar señales de sus efectos desde finales del 2019 y se han ido intensificando paulatinamente a medida que se han ido aproximando las orbes de los aspectos.
Comenzando en diciembre del 2019 con una conjunción Saturno-Plutón que alcanzó su conjunción exacta el 6 de enero del 2020, seguida por una conjunción Plutón-Júpiter.
Desde marzo 14 a marzo 27 una súper conjunción Pluton-Jupiter-Marte, todas ellas en el signo de capricornio.
Entiendo que puede ser un poco complejo para todos aquellos que no manejan términos de astrología entender la información, voy a detallaros un esquema de fechas de la evolución de esta crisis que estamos viviendo.
Comienzo del corona virus de forma localizada por la naturaleza de los planetas:
- Diciembre 1 2109 – Nivel de influencia leve (conjunción Saturno-Plutón 3 grados de orbe)
- Diciembre 20 2019 – Nivel de influencia medio (conjunción Saturno-Plutón 2 grados de orbe)
- Diciembre 29 2019 – Nivel de influencia alto (conjunción Saturno-Plutón 1 grados de orbe)
- Enero 6 2020 – Nivel de influencia muy alto (conjunción Saturno-Plutón 0 grados de orbe)
Comienzo de la propagación del corona virus:
- Enero 10 2020 – Se suma Mercurio a la conjunción Sarturno-Pluton y salta la noticia a nivel mundial. Y comienzan a verse los efectos económicos a nivel local de la epidemia al sumarse también el sol a esta súper conjunción.
- Marzo 3 2020 – Se aproxima Júpiter con una orbe de 4 grados a la conjunción Saturno-Plutón (Saturno ya separandose de la conjunción con 4 grados de orbe). Júpiter que es el planeta de la expansión situado también al igual que Saturno y Plutón en capricornio comienza la expansión de la epidemia a nivel mundial.
- Marzo 9 2020 – Júpiter con una orbe de 3 grados, a medida que se va acercando a la conjunción con Plutón vemos la expansión de la pandemia.
- Marzo 15 2020 – Júpiter en conjunción con Plutón orbe 2 grados, vemos como sigue propagándose con más rapidez. Además se suma Marte a la conjunción aportando una propagación todavía más rápida y aumentando el número de muertes causadas por el virus.
- Marzo 22 2020 – Júpiter en conjunción con Plutón orbe 1 grado, y Marte en conjunción exacta sigue aumentando la intensidad y por lo tanto la propagación al igual que el número de muertes.
Punto álgido de la epidemia:
- Marzo 29 2020 – Júpiter en conjunción exacta con Plutón. Veremos los picos más altos de contagios, sin embargo, Marte abandona la conjunción y el número de muertes no será tan elevado en comparación con las semanas precedentes.
- Abril 6 2020 – Júpiter comienza la separación de la conjunción situándose a 1 grado de orbe de Plutón. No notaremos todavía nada significativo, pero si un comienzo de estabilización en cuanto a la propagación.
Comienzo de estabilización y remisión:
- Abril 16 2020 – Júpiter a 2 grados de orbe de la Plutón. Ya comenzaremos a ver un descenso de los contagios, todavía muy activos, pero ya mostrando una bajada diaria.
- Mayo 2 2020 – Júpiter a 3 grados de orbe de la conjunción Saturno-Plutón. Veremos un receso paulatino del contagio.
Hasta aquí todo parecerá una pesadilla a punto de terminar, sin embargo Plutón y Júpiter comienzan un movimiento de retrogradación que les ira aproximando nuevamente a una conjunción comenzando el 27 de mayo ya con una orbe de 2 grados y llegando nuevamente a una conjunción exacta el 22 de junio.
Veremos según se aproxima de nuevo la conjunción Júpiter – Plutón un nuevo repunte de contagios en nuestro país y en otros países que se habían mantenido con niveles bajos de contagios.
Julio 17 2020 – Júpiter se separa de la conjunción con orbe de 2 grados. Este será el comienzo de la remisión de la pandemia que seguirá remitiendo a lo largo del verano.
Esto no implica que todos nuestros problemas se hayan terminado ya que en agosto 31 en su movimiento de retrogradación Saturno se aproxima nuevamente en conjunción a Plutón, esta nueva conjunción nos traerá consecuencias socioeconómicas que comentaremos en otro artículo.
Como conclusión os puedo decir que a pesar de que estamos viviendo momentos muy complicados y difíciles, a largo plazo esto será positivo para todos nosotros.
Somos conscientes de que el sistema en el que estamos viviendo no tenía demasiado futuro en todos los aspectos, político, medio ambiental, económico y social, y era necesario un cambio.
Desafortunadamente solo cambiamos cuando nos vemos obligados por causas mayores.
Esta experiencia tan difícil que estamos pasando servirá para dejarles un mundo mejor a nuestros hijos, si lo vemos desde esta perspectiva todo lo que estamos pasando y lo que nos queda todavía por pasar durante el resto del 2020 y 2021 será bien empleado.
Seamos fuertes y sigamos adelante porque esta aventura de la vida vale todo esto y más.