Panorama astrológico para España 2021
Hemos superado unos mejor que otros el año 2020 que sin ningún lugar a dudas ha sido una experiencia que nos ha afectado a todos y en todos los niveles, físico, mental y emocional.
Desde un punto de vista astrológico el 2020 venia cargado como una bomba de relojería de conjunciones muy complejas (Saturno, Plutón, Júpiter) que en una secuencia magistral nos han ido explotando en nuestras vidas, entorno, política, economía, hasta dejarnos en una situación de perplejidad, frustración y confusión importante.
Como cierre de estas configuraciones planetarias vivimos el pasado 21 de Diciembre la conjunción Saturno – Júpiter, ambos estrenando signo en Acuario y augurando un cambio social, económico y político a nivel mundial.
Sin embargo esta conjunción no se traduce en un cambio que sucede el mismo día de la conjunción y todo solucionado.
Esta conjunción es el comienzo de una sucesión de cambios que se extenderán por los próximos 2 años hasta completar esta transición de nuestro pasado, de la vida como la hemos conocido y experimentado hasta ahora y un futuro que estaremos dibujando en los próximos 24 meses.
Centrándonos en España hemos comenzado el 2021 con miedo e inseguridad a un futuro que se nos presenta incierto desde el desarrollo de la pandemia de coronavirus, la situación de extrema fragilidad de nuestra economía y un panorama político desequilibrado e inestable.
Con el ingreso de Marte en el ascendente y en cuadratura con Júpiter en casa X en enero 27 (yo personalmente utilizo para el cosmograma de España Dec 13 1474) comenzaremos nuestro punto de inflexión. Un punto álgido de presión en todos los aspectos que llevaran la situación social, política y económica al límite.
El 9 de Febrero en plena cuadratura Saturno – Urano, se suma la cuadratura Júpiter – Urano en el eje X-VII y estas configuraciones se verán traducidas en un intento autoritario por parte del gobierno de controlar una situación completamente desbordada, medidas que no suavizaran la presión existente a nivel social, sino que traerán un efecto contrario que no hará más que aumentar la tensión y el descontento generalizado.
16 de Marzo Saturno comenzara una cuadratura Saturno – ascendente natal que sea quizás el ultimo pulso del gobierno para controlar una situación ya insostenible, para dar a su vez comienzo de limpiezas internas en los partidos políticos y ronda de repartirse culpas para eximir responsabilidades.
Con la entrada de Urano en el ascendente el 19 de Abril podemos esperar una secuencia de cambios uranianos, repentinos y bruscos, que darán comienzo a una nueva etapa.
Etapa de cambios que aunque necesarios y positivos a largo plazo no dejaran de representar momentos complicados para todos y en todos los aspectos.
Nuevamente no es una transición de 2 días, sino una sucesión de cambios que se extenderán por los próximos 2 años.
En artículos posteriores iremos repasando las fechas claves y más intensas que nos esperan en este periodo de transformación que ya hemos comenzado.
Y nuevamente os recuerdo que esta aunque complicada es una maravillosa experiencia que nos permite darle forma a un futuro mejor, un futuro de paz y armonía y es responsabilidad de todos nosotros reparar los egoísmos que nos han llevado hasta esta situación que estamos viviendo, aprender de nuestros errores y dejarle un futuro lleno de esperanza a nuestros hijos.