Este es el momento de hacer limpieza
Cuando alguien nos menciona la palabra limpieza lo primero que se nos viene a la cabeza es la limpieza a un nivel físico, nuestro cuerpo físico y el lugar donde vivimos. Esta limpieza por supuesto es mas que recomendable, sin embargo hay una limpieza aun mas importante y necesaria a la que dedicamos muy poca de nuestra atención si es que le dedicamos alguna.
La limpieza de nuestra mente y de nuestras emociones. Este tipo de limpieza conlleva tiempo y toda nuestra atención. Ya sabemos que hay que vivir el presente, el momento de ahora y sin embargo no vamos a sacarle mucho partido a ese presente cuando llevamos un cassette mental y emocional grabado con nuestros fracasos, miedos, limitaciones y frustraciones del pasado.
Cada día es un nuevo comienzo, una nueva oportunidad
Claro que si, cada día es un nuevo comienzo y una nueva oportunidad pero esto tan solo es cierto si nosotros interiormente tenemos el convencimiento firme de que es así. Cada nuevo día, cada nuevo instante se nos brinda la oportunidad de elegir, y eso hacemos, elegimos seguir con la misma programación mental y emocional o también podemos elegir entonar una nueva melodía en nuestras vidas.
Pero cuanto trabajo nos cuesta cambiar ese cassette, hacer esa limpieza tan necesaria para nuestro desarrollo y avance. Imaginaros cuanto no nos va a costar deshacernos de emociones y creencias que hemos guardado celosamente en nuestro interior por años, cuando nos pensamos seis meses si tirar o regalar un pantalón que tenemos en el armario y que no hemos usado en siglos y que encima ni nos gusta!.
Queremos que todo cambie, pero sin nosotros cambiar nada por favor
Deseamos grandes cambios en nuestras vidas, deseamos que esos problemas que tenemos se resuelvan y claro esto sin que nosotros tengamos que hacer grandes cambios, sin tener que tirar ningún pantalón, sin tener que replantearnos nuestro trabajo, nuestro rumbo, nuestras relaciones con los demás, nuestra relación con nosotros mismos. Pero que cómodos que somos, y después nos quejamos de cómo nos van las cosas.
La palabra clave “fuera”
Esta limpieza interna comienza con un inventario. Un inventario de lo que pasa por nuestra mente, de nuestros pensamientos y creencias, de nuestras emociones, de nuestras relaciones tanto de trabajo como personales y después aplicamos la palabra clave “fuera”. Todo lo que no nos sirve “fuera”, todo lo que es negativo en nuestras vidas “fuera”. Nada nuevo puede ocupar un espacio sino hacemos sitio primero. Saquemos fuera todo lo que no nos sirve y preparémonos para recibir esa nueva melodía.
Fuera al rencor
Fuera al fracaso
Fuera al miedo y las dudas
Fuera a las limitaciones
Como sabemos cuando es positivo o negativo en nuestra vida
Saber que es positivo o negativo en nuestras vidas es fácil.
¿Cuándo piensas en una persona en concreto que sientes?
¿Cuándo piensas en tu trabajo que sientes?
Cuando estas con una persona y te sientes bien, relajado, renovado esta claro que esa persona es positiva para ti, por el contrario cuando te sientes tenso, deprimido o fatigado esa persona no es muy positiva para ti. Y lo mismo aplica a tu trabajo, y todos los demás aspectos de tu vida.
Todos sentimos esto, todos sabemos esto, pero luego no hacemos nada. Seguimos día tras día pasando el mismo cassette y quejándonos claro.
Sin esta limpieza no podemos recibir nada diferente de lo que estamos experimentando ahora
Imagínate que abres el cajón donde guardas tus archivos y esta totalmente lleno. Ahora intenta guardar más archivos dentro. Si empuja de un lado y del otro y resulta que no hay espacio. Si hacemos una limpieza de estos archivos y sacamos fuera lo que no nos sirve, lo que ya no tiene relevancia ninguna, entonces hacemos espacio para guardar nuevos archivos.
Esto es precisamente lo que tenemos que hacer. Comencemos una limpieza interna y de esta forma estaremos creando el espacio para recibir nuevas ideas, soluciones, nuevas relaciones, nuevas oportunidades.